Este martes, la UEFA, el máximo ente del fútbol europeo, decidió por unanimidad entre sus 55 federaciones postergar la Eurocopa 2020, que debía empezar este 12 de junio, hasta el próximo año por la crisis vivida debido la expansión del coronavirus COVID-19 que ha azotado gran pare de Europa, especialmente a Italia y España que suman cientos de muertos y miles de infectados a diario.

La decisión ya ha sido comunicada a las distintas asociaciones y el mismo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA ha estado en reuniones telemáticas con algunas ligas y clubes. El torneo se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio del 2021 con las 20 selecciones que ya estaban clasificadas y a las que se unirán las cuatro que todavía no han jugado los play-off.

En cuanto a los sorteos, estos no variarían, por lo que los partidos se jugarán tal y como estaban establecidos. Sin embargo, sí se crearán grupos de trabajo que discutirán calendarios, de Liga de Campeones y Europa, y asuntos financieros ya que el golpe económico que tendrán por la postergación, será de varios millones de euros.