Eugenio D’Medina: “La pandemia ha reactivado una idea de que los daños son muy grandes porque el Estado no ha estado presente”

Foto: Compras estatales

El economista y analista político, Eugenio D’Medina, señaló a Willax Televisión que la pandemia del coronavirus ha reactivado una idea de que los daños son muy grandes por falta de presencia del Estado.

“Esta pandemia ha abierto una polémica que ha reactivado viejos aires estatistas en el discurso político. La pandemia en general ha reactivado una idea de que los daños son muy grandes porque el Estado no ha estado presente”, comentó.

Agregó que todo el aparato estatal tiene que retomar ciertas cuestiones y tareas, de cara al Bicentenario del país. Además, mostró su preocupación de que este discurso llegue a las elecciones generales del próximo año.

“Yo tengo el temor de que esa discusión llegue a las elecciones y creo que lo va a hacer. Eso hace que los inversionistas estén en estos momentos esperando  a ver como decano el proceso político peruano. No hay posibilidad de saber con qué modelo vamos a continuar a partir del 28 de julio del próximo año”, sostuvo.