Estudio de la Universidad de Chile: La vacuna de Sinovac es efectiva al 54%

La vacuna del laboratorio chino Sinovac ha frenado alrededor de un 10% el incremento de casos nuevos diarios en Chile.

189

La vacuna del laboratorio chino Sinovac tiene una efectividad del 54% y ha frenado alrededor de un 10% el incremento de casos nuevos diarios en Chile, según un estudio de la Universidad de Chile publicado el último martes martes.

“De mantenerse el nivel de circulación del virus, cuando todo el mundo esté vacunado vamos a tener un 46% de contagios menos”, aseveró el doctor Eduardo Engel, académico de la Universidad de Chile.

Según el estudio, habría en torno a un 10% más de casos nuevos diarios en promedio y hasta un 64% más en mayores de 70 años.

Según datos de la Universidad de Oxford, Chile tiene el 45% de la población inoculada con la menos una dosis y más del 20% con dos dosis.

El estudio establece tres conclusiones sobre efectividad para prevenir nuevos contagios: entrega un 54% para aquellas personas que completaron más de dos semanas desde que recibieron las dos dosis; un 27,7% para quienes también recibieron ambas dosis pero que aún no superaban los 14 días desde la última aplicación, y de solo un 3% (igual al margen de error) para quienes recibieron una sola dosis.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.