Estremadoyro: “Después de la vacuna contra la Covid-19 habrá vuelos de turismo”

237

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, señaló que “será un proceso paulatino” recuperar el tránsito aéreo, como lo fue antes de la llegada de la pandemia del coronavirus a nuestro país.

“Esperamos recuperar, obviamente no va a ser a una velocidad bastante rápida, será un proceso paulatino y sobre todo tiene que ver con la seguridad de las personas que se trasladan”, dijo Estremadoyro a #2020N.

Agregó que los vuelos comerciales comenzarán para trasladar a profesionales o estudiantes. Además, indicó que los de tipo de ocio empezarán a darse después de la vacuna contra el coronavirus.

“Vamos a empezar con los viajes corporativos, estudios o de salud. Después de la vacunación, todo será turismo de ocio, recién se va a trabajar a partir de mediados del próximo año, cuando tengamos la vacuna colocado”, sostuvo.

Precisó que las 7 ciudades elegidas para iniciar esta etapa constituyen vuelos aéreos que no demoran más de 4 horas en llegar al destino.

“Hemos establecido vuelos que nos permitan evitar que una persona esté yendo a los servicios higiénicos dentro del avión y no ingerir comidas. Puedes viajar 4 horas sin hacer estas cosas de manera frecuente y con eso evitas las posibilidades de contagio”, remarcó.

Por último, dijo que “estamos evaluando cuál es el impacto, cómo se va avanzando con las evoluciones y estudios. Podemos ir incrementando la distancia en la que nos podemos trasladar”.