El próximo lunes 12 de abril, un día después de las elecciones generales, será día no laborable para los miembros de mesa que se hayan desempeñado en los comicios. 

Según el Decreto Supremo 008-2021-TR, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, este día será de naturaleza “no compensable”.

El dispositivo dispone, asimismo, que los empleadores del sector público y privado adopten las medidas pertinentes para el cumplimiento de lo establecido.

Con la finalidad de gozar de este beneficio, el trabajador que se desempeñó como miembro de mesa debe presentar a su empleador, a través de soporte físico o digital, el Certificado de Participación entregado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Facilidades

Asimismo, los trabajadores del sector público y privado que prestan servicios en provincias distintas a su lugar de votación y que participen en las elecciones generales, siempre que acrediten haber ejercido su derecho al voto, están facultados a no prestar servicios el viernes 9, sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de abril del 2021.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.