Estados Unidos ve maniobras de China cerca de Taiwán como una “escalada significativa” de tensión en zona

EE.UU. decidió dejar el portaaviones USS Ronald Reagan cerca de la isla para vigilar la situación. 

John Kirby. FOTO: EFE.
John Kirby. FOTO: EFE.

Estados Unidos ve las maniobras militares de China en torno a Taiwán como una “escalada significativa” de la tensión en la zona y decidió dejar el portaaviones USS Ronald Reagan cerca de la isla para vigilar la situación, según anunció este jueves John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

“Las acciones provocativas de Pekín son una escalada significativa en las acciones que, desde hace tiempo, el Gobierno chino ha tomado para cambiar el statu quo”, expresó Kirby.

PUEDES VER | China disparó misiles, desplegó aviones y navíos de guerra alrededor de Taiwán

En la conferencia de prensa diaria de la Casa Blanca, el funcionario explicó que el portaaviones USS Ronald Reagan y otros barcos que forman parte de su grupo de combate tienen previsto permanecer en la zona y hacer operaciones por aire y mar en el estrecho de Taiwán durante las próximas semanas.

Las maniobras militares de China se produjeron poco después de la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi.

PUEDES VER | Taiwán a China: “No estamos ansiosos por una pelea, ni nos asustaremos de una”

Jhon Kirby consideró que Pekín ha usado la visita de Pelosi para “reaccionar exageradamente” y aumentar la tensión con unas acciones que continuarán durante los próximos días y semanas.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.