Estados Unidos: Seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio tras no aceptar victoria de Joe Biden

275
Manifestantes ingresaron al Capitolio para hacer sentir su desacuerdo ante victoria de Joe Biden.| Foto: BBC/ GETTY IMAGES
En medio de esta turba, una mujer murió tras recibir un impacto de bala.

Diversos simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el Congreso de Estados Unidos tras enfrentarse con la Policía.

El Congreso se encontraba reunido para validar los resultados de las elecciones dadas en noviembre, las cuales el demócrata Joe Biden salió victorioso ante su oponente republicano Donald Trump.

Luego de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, cientos de manifestantes se dirigieron hacia el Capitolio para denunciar un presunto fraude electoral.

Frente a esta situación y tras los diversos disturbios originados en las calles de Washington, la alcaldesa Muriel Bowser declaró toque de queda en la capital estadounidense.

En medio de esta turba, una mujer murió tras recibir un impacto de bala; en un primer momento los medios locales informaron que la mujer estaba herida, por lo que recibió primeros auxilios, pero debido a la gravedad del impacto, falleció momentos después.

Por su parte, el presidente saliente, Donald Trump, solicitó a los protestantes “regresar a casa en paz”, no obstante insistió en que le “robaron unas elecciones” que ganó “por mayoría”.

“Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Necesitamos paz, así que vayan a casa. Los queremos, son muy especiales”, compartió Donald Trump por medio de su cuenta de Twitter.

Fuente: EFE