Estados Unidos salió de la fase de pandemia de la covid-19

Según informó el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci.
Estados Unidos COVID
Foto: Reuters

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, comunicó hoy que Estados Unidos salió de la fase de pandemia de la covid-19, al registrar bajos niveles de contagios, muertes y hospitalizaciones.

“Ciertamente ahora estamos en este país fuera de la fase de pandemia, es decir, no tenemos 900.000 nuevas infecciones diarias ni decenas y decenas y decenas de miles de hospitalizaciones y miles de muertes. Estamos a un nivel bajo ahora”, manifestó Fauci en una entrevista con la cadena de televisión CBS.

PUEDES VER | China: detectan primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos

Pese a considerar que el país está fuera de la fase de pandemia, el experto dijo que no cree que el coronavirus vaya a erradicarse.

“Lo que sí que podemos mantener es un nivel muy bajo y vacunar de forma intermitente a la gente, no sé con qué frecuencia, podría ser cada año, o incluso cada más tiempo para mantener el nivel bajo, pero ahora no estamos en la fase de pandemia en el país”, remarcó.

Sin embargo, apuntó que, si se observa la situación mundial, “no hay duda de que la pandemia sigue”, ya que, detalló, todavía hay contagios muy rápidos y de forma amplia en distintas partes del mundo.

PUEDES VER | EE.UU. acelera envío de armas a Ucrania: “Llegan máximo en 72 horas”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Willax Deportes