Estados Unidos reanuda sus actividades en su embajada en Kiev

El secretario de Estado, Antony Blinken, resaltó que los ucranianos "han defendido su patria ante la brutal invasión" y que, como resultado, la bandera estadounidense puede "ondear de nuevo en la embajada".

Estados Unidos reanudó este miércoles las actividades de su embajada en Kiev, capital de Ucrania, que cerró en febrero pasado, días antes del inicio de la invasión rusa.

“El día ha llegado. Hoy estamos reanudando oficialmente las operaciones en la Embajada de Estados Unidos en Kiev”, anunció el secretario de Estado, Antony Blinken, a través de un comunicado.

PUEDES VER | Canadá prohíbe la entrada a Vladimir Putin y a otros mil ciudadanos rusos por invadir Ucrania

Blinken resaltó que los ucranianos “han defendido su patria ante la brutal invasión” y que, como resultado, la bandera estadounidense puede “ondear de nuevo en la embajada”.

EE.UU. clausuró su embajada en Kiev el pasado 14 de febrero, diez días antes del inicio de la invasión rusa, y trasladó su personal y sus actividades a Leópolis, en el oeste de Ucrania.

El secretario de Estado informó en el documento que la embajada reabrió con “medidas adicionales para aumentar la seguridad” del personal que regresa a Kiev, dado que “la guerra continúa”.

Además, aseveró que el traslado a Leópolis en febrero no frenó el “compromiso” de Estados Unidos con el apoyo a “la soberanía y la integridad territorial” de Ucrania.

PUEDES VER | Grecia eliminará la mascarilla en interiores desde junio

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.