Estados Unidos pide a sus ciudadanos replantearse viajar a Perú por criminalidad y terrorismo

El Departamento de Estado de EE.UU. informó que ha elevado la alerta de viaje de Perú al nivel 3 -de un máximo de cuatro niveles-, lo que implica "evitar los viajes debido a serios riesgos para la seguridad".
ROBOS
ROBOS

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos replantearse los viajes al Perú al considerar que el riesgo de sufrir delitos o actos de terrorismo ha aumentado en algunas zonas del país.

En un comunicado, el Departamento de Estado de EE.UU. informó que ha elevado la alerta de viaje de Perú al nivel 3 -de un máximo de cuatro niveles-, lo que implica “evitar los viajes debido a serios riesgos para la seguridad”.

PUEDES VER | Número de casos COVID-19 se elevó de 1,813 a 11,177 en la última semana, según Minsa

Además, solicitó expresamente no viajar al departamento de Loreto, en la frontera con Colombia y Ecuador, ni al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) por la presencia de terrorismo.

Detalló que la presencia de traficantes de droga y las empobrecidas infraestructuras del departamento de Loreto “limitan la capacidad” de las autoridades peruanas para hacer cumplir la ley.

En tanto, alertó que en el Vraem permanecen remanentes del grupo terrorista Sendero Luimonoso, que ataca “instalaciones y personal del Gobierno peruano”.

El Departamento de Estado dijo, asimismo, que delitos como hurtos, robos de vehículos, atracos y agresiones “son comunes en Perú y pueden ocurrir durante el día a pesar de la presencia de testigos”.

PUEDES VER | COVID-19: Acortan a 3 meses el plazo para aplicación de tercera dosis en adolescentes entre 12 y 17 años

Agregó que el crimen organizado comete “bloqueos” en las carreteras de las afueras de Lima para robar.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.