Cuba
Cuba. Foto: EFE

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, pidió al gobierno de Cuba “respetar los derechos fundamentales” de los cubanos tras prohibir una marcha opositora prevista para el próximo 15 de noviembre.

“Es la libertad de expresión, es la libertad de reunirse pacíficamente lo que el gobierno cubano le ha negado a su pueblo. (…) Llamamos al gobierno en La Habana a respetar las libertades fundamentales y los derechos fundamentales del pueblo cubano”, declaró Price en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Cuba: activistas desafían al Gobierno y marchan pese a prohibición

Asimismo, negó que el país norteamericano esté detrás de la protesta, tal como lo afirmó el gobierno de Cuba.

“Lo que sucedió en julio, lo que sucedió en los días y semanas posteriores a eso, no se trataba de Estados Unidos. Se trataba de la conducta del régimen cubano, las aspiraciones insatisfechas del pueblo cubano por libertad, por dignidad, por prosperidad, elementos que les han sido negados por este régimen durante demasiado tiempo, desde 1959″, aseveró.

“La violencia que hemos visto, las detenciones que hemos visto, la represión que hemos visto, ahora la prohibición a la protesta pacífica que hemos visto, todo esto nos recuerda que el pueblo cubano está pagando muy caro su lucha por la libertad”, agregó.

PUEDES VER | Chile: Presentan acusación para destituir a presidente Piñera por caso Pandora Papers