Estados Unidos mata al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, sucesor de Osama bin Laden

En una operación antiterrorista llevada a cabo por un dron en Kabul (Afganistán).
Ayman al Zawahiri
Ayman al Zawahiri

Estados Unidos mató este fin de semana al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahir, quien se encontraba al frente del grupo terrorista desde el asesinato de Osama bin Laden en el año 2011, en una operación antiterrorista llevada a cabo por un dron en Kabul (Afganistán).

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que con la muerte de Al Zawahiri “se ha hecho justicia” y que el mundo ya no debe temer a este “asesino despiadado”.

PUEDES VER | Bolivia confirma el primer caso de viruela del mono

Biden se dirigió a “todos aquellos alrededor del mundo que quieren dañar a EE.UU.” y les aseguró que su país permanecerá siempre alerta y preparado para actuar cuando se trate de defender la seguridad de sus ciudadanos.

Al Zawahiri fue asesinado en la mañana del domingo en una residencia de Kabul, cuando se encontraba en el balcón de la residencia en la que se alojaba y un dron le disparó dos misiles Hellfire.

PUEDES VER | EEUU: siete años de cárcel para primer condenado en juicio por asalto del Capitolio

De acuerdo a la Casa Blanca, únicamente el líder de Al Qaeda murió en la operación y no hubo ningún daño colateral, ni tan siquiera los miembros de su familia que con él se alojaban.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.