Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan a las personas que están completamente vacunadas usar mascarillas si se encuentran en áreas con transmisión “sustancial” o “alta” de COVID-19.

Ello, para evitar una mayor propagación de la variante del delta del coronavirus en el país.

Casi la mitad (46%) de los condados de EE.UU. tienen actualmente una transmisión alta y el 17% tiene una transmisión “sustancial”, según datos de los CDC hasta el martes por la mañana.

En dos estados, Arkansas y Louisiana, todos los condados figuran actualmente con niveles “altos” de transmisión comunitaria de covid-19, según datos de los CDC.

Varios otros estados, incluidos Missouri, Mississippi y Alabama, también tienen una transmisión “alta” en casi todos los condados.

En Florida, todos los condados se enumeraron con alta transmisión el lunes; hasta el martes por la mañana, uno, el condado de Glades, tiene una transmisión sustancial.

Mientras tanto, la guía para las personas que no están vacunadas sigue siendo la misma: deben continuar usando cubrebocas hasta que estén completamente vacunadas.