Estados Unidos limita uso de vacuna de Johnson & Johnson por riesgo de raros coágulos de sangre

El antídoto de J&J se restringirá ahora a los mayores de 18 años para quienes no haya otras vacunas disponibles o no sean apropiadas médicamente, o quienes no quieran recibir otra vacuna.
Johnson & Johnson. FOTO: EFE.
Johnson & Johnson. FOTO: EFE.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) limitó hoy el uso de la vacuna monodosis contra la covid-19 de Johnson & Johnson en Estados Unidos luego de revisar el riesgo de coágulos sanguíneos raros, pero graves.

En un comunicado, la agencia federal anotó que la autorización de emergencia del antídoto de J&J se restringirá ahora a los mayores de 18 años para quienes no haya otras vacunas disponibles o no sean apropiadas médicamente, o quienes no quieran recibir otra vacuna.

PUEDES VER | EMA advirtió que la covid-19 “está lejos de terminar”

El cambio se debe al riesgo de desarrollo de un tipo de coágulos raros y peligrosos, denominados trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS, por sus siglas en inglés), tras la administración del inoculante.

En diciembre del año pasado, las autoridades sanitarias de EE.UU. ya habían recomendado como preferente del uso de las vacunas de Pfizer y Moderna frente a la de Johnson & Johnson.

PUEDES VER | EE.UU. rechaza que transmita datos a Ucrania sobre ubicación de comandantes rusos

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.