Estados Unidos informa de nueva ayuda militar para Ucrania

Un alto funcionario norteamericano, que quiso mantenerse en anonimato, afirmó que quieren asegurarse que Ucrania tenga "un flujo constante de municiones para satisfacer sus necesidades".
Vehículo lanzador del Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad. Foto: AFP.
Vehículo lanzador del Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad. Foto: AFP.

Estados Unidos informó este viernes 19 de agosto que le otorgará nuevamente ayuda militar a Ucrania por unos 775 millones de dólares.

Un alto funcionario del mencionado país manifestó que quieren asegurarse que la nación dirigida por Volodímir Zelenski tenga “un flujo constante de municiones para satisfacer sus necesidades”.

PUEDES VER | Polonia: muere la segunda persona más anciana del mundo con 116 años

“Queremos asegurarnos de que Ucrania tenga un flujo constante de municiones para satisfacer sus necesidades, y eso es lo que estamos haciendo con este paquete”, dijo a la prensa.

“Los ucranianos necesitarán este tipo de capacidad para poder impulsar sus fuerzas y retomar el territorio”, agregó el sujeto que quiso mantenerse en anonimato.

PUEDES VER | México: liberan a mujer indígena que asesinó a su esposo en defensa propia

Cabe precisar que, el paquete que será enviado a Ucrania contiene misiles, armas antiblindaje, drones de vigilancia Scan Eagle, misiles antirradiación de alta velocidad (HARM) y obuses de 105 mm, así como 36.000 proyectiles de artillería.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.