Estados Unidos: hallan 50 muertos en camión que transportaba migrantes hacinados en Texas

Las víctimas eran migrantes que habían cruzado la frontera entre México y EE.UU. hacinados en el remolque en plena ola de calor.

Los cadáveres de 50 inmigrantes fueron hallados ayer lunes al interior del remolque de un camión estacionado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (Estados Unidos) con México, junto a otras 16 personas que necesitaron asistencia médica urgente.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, confirmó que las víctimas eran migrantes que habían cruzado la frontera entre México y EE.UU. hacinados en el camión en plena ola de calor.

PUEDES VER | Ecuador: Congreso retoma debate sobre destitución de presidente Guillermo Lasso

Las 16 personas que necesitaron asistencia médica, entre ellas menores de edad, estaban asfixiadas y sufrían deshidratación.

Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40ºC el lunes y las autoridades no saben el tiempo que pasaron los fallecidos en el interior del camión, que fue abandonado por el conductor antes de que la policía lo localizara y abriera el interior del remolque.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, vínculo lo sucedido con la política migratoria del presidente estadounidense, Joe Biden.

“Estas muertes son culpa de Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”, expresó el republicano en Twitter.

PUEDES VER | Gobierno de Ecuador rompe diálogo con líder de protestas indígenas tras asesinato de militar

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.