Estados Unidos: gigantesco incendio forestal se propaga en California

Ha devorado hasta el momento casi 7.000 hectáreas, arrasó unas diez propiedades y colocó en riesgo a otras miles, informaron las autoridades.
California
California

Más de 2.500 bomberos batallan contra un gigantesco incendio forestal cerca del Parque Nacional Yosemite, en el estado de California, al tiempo que miles de residentes de la zona están siendo evacuados.

Las llamas se desataron el viernes y se propagaron con “una velocidad sin precedentes”, dijo Jon Heggie, jefe de uno de los batallones de bomberos de California, en entrevista con CNN.

PUEDES VER | Japón notificó su primer caso de viruela del mono

Ha devorado hasta el momento casi 7.000 hectáreas, arrasó unas diez propiedades y colocó en riesgo a otras miles, informaron las autoridades. En apenas tres días se convirtió en el mayor incendio en lo que va de temporada en California.

“Lo que estamos viendo con este incendio es característico de lo que hemos visto en otros incendios en California durante los últimos dos años. (…) Avanza tan rápido que a veces la gente tiene que ser evacuada sólo con la ropa que lleva puesta. Estos incendios arden con una velocidad e intensidad tal que combatirlos es extremadamente desafiante y peligroso”, señaló Heggie.

PUEDES VER | Viruela del mono: Unión Europea aprueba vacuna de Bavarian Nordic

Los bomberos reportaron que apenas pudieron contener 10% del incendio hasta este lunes. “Las llamas alcanzaban unos 30 metros de altura. (…) Es el incendio más rápido que he visto en mi vida”, dijo David Lee, un residente que fue evacuado y que conversó con el diario local Santa Cruz Sentinel.

VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.