Estados Unidos: Federación de fútbol anuncia igual salario para hombres y mujeres

En febrero, la selección nacional femenina estadounidense obtuvo un pago de 24 millones de dólares y la promesa de igualdad salarial.
EE.UU.
EE.UU.

La Federación Estadounidense de Fútbol (USSF) anunció el miércoles un acuerdo “histórico” con las asociaciones de jugadores que formaliza la igualdad en la paga entre los equipos nacionales femeninos y masculinos.

“Este es un momento verdaderamente histórico. Estos acuerdos han cambiado el juego para siempre aquí en Estados Unidos y tienen el potencial de cambiar el juego en todo el mundo”, dijo la presidenta de la federación, Cindy Parlow Cone.

PUEDES VER | Gianluca Lapadula: prensa italiana destaca el buen momento del ítalo-peruano

La US Soccer es la primera federación que equipara los premios de la Copa del Mundo otorgados a equipos masculinos y femeninos. En febrero, la selección nacional femenina estadounidense obtuvo un pago de 24 millones de dólares y la promesa de igualdad salarial en un nuevo convenio colectivo con la USSF.

Los términos del acuerdo de este miércoles incluyen “compensación idéntica para todas las competiciones, incluida la Copa Mundial de la FIFA, y la introducción del mismo mecanismo de reparto de ingresos comerciales para ambos equipos”.

PUEDES VER | Sporting Cristal: Roberto Mosquera asegura que le “quitaron” cinco puntos en la Copa Libertadores

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.