Estados Unidos: FDA autorizó vacuna de Pfizer/BioNTech en adolescentes de entre 12 y 15 años

“Las acciones de hoy permiten que una población más joven esté protegida contra la COVID-19, lo que no acerca a volver a una sensación de normalidad", detalló la comisionada estadounidense, Janet Woodcock.

176

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó este lunes el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech en adolescentes de entre 12 y 15 años.

“Las acciones de hoy permiten que una población más joven esté protegida contra la COVID-19, lo que no acerca a volver a una sensación de normalidad y a terminar con la pandemia”, detalló la comisionada estadounidense, Janet Woodcock.

“Padres y tutores pueden estar tranquilos de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de toda la información disponible, así como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de emergencia para vacunas contra la COVID-19″, agregó.

La representante de la FDA también señaló que esta acción permitirá proteger a mayor cantidad de personas, ya que el 11 de diciembre del 2020 se había autorizado su aplicación en personas de 16 años o más.

Se espera que un comité asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se reúna con prontitud para revisar los datos y hacer recomendaciones para el uso de la vacuna en adolescentes de 12 a 15 años.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.