Estados Unidos extendió por dos semanas más el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público

En medio de un rebrote de la pandemia de covid-19.
ESTADOS UNIDOS
ESTADOS UNIDOS

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extendió este miércoles por dos semanas más, hasta el 3 de mayo, el uso obligatorio de mascarillas en todas las redes de transporte, en medio de un rebrote de la pandemia de covid-19.

“A fin de evaluar el impacto potencial que el aumento de casos tenga en la enfermedad grave, incluidas la hospitalización y las muertes, y la capacidad del sistema de salud, se mantiene la orden en efecto”, dijo un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

PUEDES VER | OMS decide mantener a la covid-19 a nivel de pandemia

El uso obligatorio de mascarillas ordenado por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), que se aplica a los aviones, aeropuertos, autobuses y ferrocarriles, debía expirar el 18 de abril.

Las autoridades sanitarias de varios estados han visto un incremento en los casos de coronavirus al propagarse el sublinaje BA.2 de la variante ómicron del virus, que parece ser altamente contagioso.

La norma federal permite que la TSA ponga multas a los pasajeros que se niegan a usar mascarillas en sus viajes. Las penalidades van de 500 a 3.000 dólares para los reincidentes.

PUEDES VER | Argentina: niño saltó a arroyo para rescatar a su hermana y ambos mueren ahogados

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Willax Deportes