Estados Unidos dice que respeta voluntad de Gustavo Petro de restaurar relaciones con Nicolás Maduro

Petro designó al exsenador Benedetti como nuevo embajador en Venezuela, en tanto que Maduro anunció al excanciller Félix Plasencia como nuevo representante venezolano en Colombia.
Gustavo Petro. Foto: AFP.
Gustavo Petro. Foto: AFP.

Estados Unidos aseveró este miércoles que respeta la voluntad del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, de restaurar las relaciones diplomáticas con Venezuela, bajo la dictadura de Nicolás Maduro.

“Respetamos el derecho soberano de los Gobiernos a establecer relaciones diplomáticas”, manifestó a la agencia Efe un portavoz del Departamento de Estado al ser preguntado sobre la designación de Armando Benedetti como nuevo embajador colombiano en Venezuela.

PUEDES VER | OMS informa que contagios de viruela del mono aumentaron un 20% en una semana

“También hacemos un llamado a los Gobiernos democráticos para que respeten las normas democráticas que han sido violadas por regímenes dictatoriales como el de Maduro en Venezuela”, agregó la misma fuente.

Petro designó el pasado jueves al exsenador Benedetti como nuevo embajador en Venezuela, en tanto que Maduro anunció al excanciller Félix Plasencia como nuevo representante venezolano en Colombia.

PUEDES VER | Joe Biden firmó su ley para la reducción de la inflación

Luego de esos anuncios, el mandatario colombiano dijo que la apertura de la frontera común debe ampliarse al comercio y no solo a los cruces de personas.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.