Estados Unidos denuncia complot iraní para matar a John Bolton, exfuncionario de Donald Trump

Shahram Poursafi, de 45 años, también conocido como Mehdi Rezayi, había ofrecido pagar 300.000 dólares a una persona para matar a Bolton.
John Bolton
John Bolton

Estados Unidos denunció este miércoles un complot por parte de Irán para matar a John Bolton, exasesor de Seguridad de la Casa Blanca del expresidente Donald Trump.

El Departamento de Justicia informó en un comunicado que Shahram Poursafi, de 45 años, también conocido como Mehdi Rezayi, había ofrecido pagar 300.000 dólares a una persona en EE.UU. para matar a Bolton, quien también fue exembajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante el gobierno del exmandatario George W. Bush.

PUEDES VER | Panamá: helicóptero cae y precandidato presidencial avisa por video

Aparentemente, el plan buscaba vengar la muerte de Qasem Soleimani, poderoso general iraní, asesinado en enero de 2020 en Irak en un ataque estadounidense.

El complot fue revelado a las autoridades por la persona que supuestamente debía asesinar a Bolton, cuya identidad no ha sido divulgada.

PUEDES VER | Brasil: niño que llamó a la Policía porque tenía hambre recibe ola de donaciones

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) publicó una orden de captura en contra de Poursafi con varias fotos suyas, dos de las cuales lo muestran vistiendo el uniforme de la Guardia Revolucionaria.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.