Estados Unidos con 8,500 soldados en “alerta y “listos” por si Rusia invade Ucrania

PENTÁGONO.
PENTÁGONO.

El Pentágono informó hoy que tiene en “alerta” y “listos” a unos 8 mil 500 soldados para desplegarse en el este de Europa, dentro de la alianza con la OTAN, en caso de que Rusia trate de invadir Ucrania.

En conferencia de prensa, John Kirby, vocero del Pentágono, precisó que, hasta el momento, no ha habido una decisión de movilización de los efectivos militares, pero estarán listos por cualquier contingencia.

PUEDES VER | Boris Johnson celebró su fiesta de cumpleaños en Downing Street pese a las restricciones, según televisión británica

Añadió que lo que se busca es reforzar el frente oriental de la OTAN, así como demostrar qué tan en serio toma Estados Unidos sus compromisos con la organización.

“En este momento no se ha asignado una misión militar, se trata de tener las fuerzas listas. Queremos lograr un par de cosas, obviamente queremos disuadir a Vladímir Putin y a Rusia de otra incursión. Número dos, nos queremos asegurar de reforzar y apuntalar la unidad de la alianza. La mayor parte de estas órdenes buscan asegurar que estemos listos para reforzar a la OTAN y demostrar la solidaridad de la alianza”, remarcó Kirby.

PUEDES VER | Chile compra 2 millones de dosis de Moderna en medio de incremento de casos por COVID