Estados Unidos comienza a entrenar militares ucranianos en Alemania

Para enseñarles a manejar el equipamiento de artillería que Washington está enviando a Kiev.
Militares ucranianos. Foto: Agencia Anadolu.
Militares ucranianos. Foto: Agencia Anadolu.

El Pentágono informó hoy que Estados Unidos ha empezado a entrenar militares ucranianos en Alemania, para enseñarles a manejar el equipamiento de artillería que Washington está enviando a Kiev para enfrentar la invasión rusa.

El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, dijo en una conferencia de prensa que los soldados ucranianos están recibiendo entrenamiento en el uso de carros blindados y los sistemas de radar que EE.UU. ha anunciado recientemente que iba a enviar a Ucrania.

PUEDES VER | EE.UU. se niega a “hacer como si nada” tras la invitación de Putin a la cumbre del G20

Kirby apuntó que los uniformados ucranianos están aprendiendo a utilizar los cañones Howitzer, que les está suministrado el Gobierno de Joe Biden.

“Este nuevo esfuerzo de entrenamiento en Alemania y otras localizaciones en Europa es en apoyo directo a los recientes paquetes de ayuda de seguridad de EE.UU., que están diseñados para ayudar a Ucrania a ganar sus batallas de hoy y construir fuerza para mañana”, remarcó el portavoz.

El jueves, el presidente Biden pidió formalmente al Congreso de su país 33.000 millones de dólares en ayuda adicional para Ucrania, de los que más de 20.000 millones serán de asistencia militar para defenderse de Rusia.

PUEDES VER | Sudáfrica advierte de que podría estar entrando en una quinta ola de la covid-19

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.