Estados Unidos cambiará “pronto” su recomendación sobre mascarillas a nivel nacional

Ello, después de que varios estados relajaran sus normas sobre el uso de cubrebocas.
ESTADOS UNIDOS. FOTO: BBC.
ESTADOS UNIDOS. FOTO: BBC.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos indicaron este miércoles que actualizarán “pronto” sus recomendaciones sobre cómo actuar frente a la pandemia de la covid-19, incluido el uso de mascarillas.

Ello, luego de que varios estados relajaran sus normas sobre el uso de cubrebocas.

PUEDES VER | Canadá da por terminada la búsqueda de 12 pescadores del barco que naufragó con tripulación peruana

Estamos evaluando los factores más importantes del punto en el que nos encontramos en la pandemia, y pronto anunciaremos directrices relevantes”, dijo en conferencia de prensa la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.

La responsable sanitaria recordó, sin embargo, que por ahora se mantiene la recomendación federal de llevar mascarilla en interiores en áreas con transmisión comunitaria de covid-19 “alta o notable”, algo que se cumple en “el 97% de los condados” de EE.UU.

Al considerar un cambio de recomendaciones, los CDC no solo tendrán en cuenta los contagios, sino el potencial de desarrollar una “enfermedad grave que lleve a hospitalizaciones”, así como la “capacidad hospitalaria”.

“Queremos dar a la gente un respiro de cosas como llevar mascarilla en cuanto los parámetros (de contagios y hospitalizaciones) sean mejores, y que puedan volver a ponérselas si las cosas empeoran”, precisó Walensky.

PUEDES VER | Suiza levanta restricciones sanitarias y ya no exigirá certificado de vacunación COVID-19