Estados Unidos: FDA autorizó vacuna contra la COVID-19 para bebés de 6 meses

"Muchos padres han estado esperando una vacuna para niños más pequeños y esta acción ayudará a protegerlos", expresó el jefe de la Administración de Drogas y Alimentos.
Estados Unidos autorizó vacuna contra la COVID-19 para bebés de 6 meses

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos autorizó la aplicación de las vacunas contra la COVID-19, desarrolladas por Pfizer y Moderna, en bebés desde los 6 meses de edad.

Mientras el antídoto elaborado por Moderna está habilitado para ser usado en niños entre seis meses y cinco años, la de Pfizer, que se aplica en tres dosis, es para menores de hasta cuatro años.

PUEDES VER | Ucrania: Jefe militar británico afirma que “Rusia ya perdió estratégicamente”

“Muchos padres, tutores y médicos han estado esperando una vacuna para niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los menores de seis meses de edad”, expresó el jefe de la Administración de Drogas y Alimentos, Robert Califf.

Esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra los resultados más graves de la COVID-19, como la hospitalización y la muerte”, acotó.

PUEDES VER | Estados Unidos: Joe Biden se cae de bicicleta durante paseo por la playa

Pese a que aún falta la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Gobierno de los Estados Unidos sostuvo que tan pronto se tome la decisión, distribuirán más de 10 millones de dosis por todo el país.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.