Estados Unidos: Autoridades sanitarias permiten celebraciones por Halloween

HALLOWEEN ESTADOS UNIDOS.
HALLOWEEN ESTADOS UNIDOS.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron su visto bueno para la realización de celebraciones por Halloween, a pesar de que aún no culmina la pandemia del coronavirus (covid-19). 

La directora de los CDC (Centros para el Control de Enfermedades, según sus siglas en inglés), Rochelle Wallensky, dijo que es seguro celebrar esta fecha.

PUEDES VER | Bolivia: Defensoría denuncia que Iglesia Católica bloquea acceso al aborto a una niña violada

“Yo lo que les diría es pónganse esos disfraces, traten de estar al aire libre y disfruten de su trick or treat (truco o trampa)”, declaró a la cadena de noticias Fox.

“La mayoría de los niños no están vacunados. Así que yo no los llevaría a lugar con grandes congregaciones de gente, pero salir con algunos amigos a tocar puertas y pedir dulces debería ser muy seguro para sus hijos”, agregó Wallensky.

Asimismo, la funcionaria indicó que las mismas recomendaciones deben seguir en pie para Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

“Es sumamente importante que podamos reunirnos, estar junto a nuestras familias y amigos en estas fiestas”, subrayó la especialista.

“La mayor recomendación es que se vacunen antes de las fiestas, definitivamente van a estar más seguros si están vacunados. Si las actividades son al aire libre, siempre son más seguras. Y, si se van a reunir con varias familias, traten de asegurarse de que la mayor parte de las personas estén vacunadas”, finalizó.

PUEDES VER | Argentina: Asesino se pone a “maullar” durante juicio para no responder preguntas