Vacunación Estados Unidos. Foto: EFE.
Vacunación Estados Unidos. Foto: EFE.

Estados Unidos extendió la autorización de los refuerzos de la vacuna contra el coronavirus a todas las personas mayores de 18 años, 6 meses después de completar su pauta de vacunación primaria.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) dijo que la autorización de uso de emergencia concedida a los laboratorios Pfizer y Moderna ayudó a “proporcionar una protección continua contra el covid-19, incluso contra las consecuencias graves que pueden ocurrir, como la hospitalización o la muerte”.

PUEDES VER | Rusia registra récord por tercer día consecutivo: 1 254 decesos por la COVID-19

La FDA explicó que basó su decisión en datos sólidos de respuesta inmunitaria a cientos de personas a las que se les administraron las dos vacunas.

Poco antes, ambas farmacéuticas habían anunciado que habían obtenido la aprobación de la FDA.

“Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de covid-19 y hospitalizaciones en todo el país”, declaró el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

Recordemos que las personas mayores de 18 años que recibieron la vacuna unidosis de Johnson & Johnson en EE.UU. ya tenían derecho a una segunda dosis, 2 meses después de su primera inyección.

En el caso de los inoculados con Pfizer y Moderna, la tercera dosis estaba reservada hasta ahora solo para determinadas categorías de personas: mayores de 65 años, adultos con riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad o los que tienen una alta exposición al virus, por ejemplo, a través de su trabajo.

PUEDES VER | Portugal reforzará con segunda dosis a vacunados con Johnson & Johnson