Estados Unidos aprueba dosis de refuerzo de vacunas de Moderna y Johnson & Johnson

MODERNA. FOTO: EFE.
MODERNA. FOTO: EFE.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) aprobaron ayer jueves administrar dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus (covid-19) de Moderna y de Johnson & Johnson para algunos casos.

La directora del organismo, Rochelle Walensky, tomó la decisión después de que los 15 miembros de un panel asesor votaran horas antes por unanimidad a favor de recomendar los refuerzos para estas dos vacunas, como antes ocurrió con el antídoto de Pfizer.

PUEDES VER | Donald Trump anuncia lanzamiento de su propia red social

En el caso de Moderna, se aprobó la dosis de refuerzo a administrar seis meses después de recibir la segunda para los mayores de 65 años, así como para personas con enfermedades inmunodepresoras o que vivan o trabajan en lugares de riesgo.

En tanto, todas las personas que recibieron la dosis única de Johnson & Johnson podrán optar ahora por una de refuerzo dos meses después de la primera inyección.

Walensky fue más allá de las recomendaciones del panel y promovió abiertamente que las personas puedan mezclar vacunas.

“Las personas pueden elegir qué vacuna recibir como dosis de refuerzo. Algunas personas pueden tener una preferencia por el tipo de vacuna que recibieron originalmente y otras pueden preferir recibir un refuerzo diferente”, indicó.

“Las recomendaciones de los CDC ahora permiten este tipo de combinación”, agregó.

PUEDES VER | Rusia: Reportan nuevamente más de mil muertos por coronavirus en un solo día