Estados Unidos: Alertan de posible plan de radicales para volar el Capitolio con Biden dentro

174
Alertan de posible plan de radicales para volar el Capitolio con Biden dentro
Tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero las autoridades instauraron diversas vallas alrededor del recinto, como también dispusieron el despliegue de la Guarda Nacional, un cuerpo militar en la reserva.| Foto: MICHAEL REYNOLDS/EFE
Frente a esta información, la jefa en funciones de la policía del Congreso consideró “prudente” que la Policía del Capitolio mantenga las medidas pertinentes de seguridad.

Alarma en el gobierno estadounidense. La jefa en funciones de la Policía del Capitolio en Estados Unidos, Yogananda Pittman, alertó de un posible planeamiento de parte de un grupo de extremistas para atentar contra la sede del Capitolio en medio del primer discurso que brindará el presidente Joe Biden frente a las dos cámaras legislativas.

“Sabemos que miembros de milicias que estuvieron presentes el 6 de enero han manifestado sus deseos de que quieren volar el Capitolio y matar al máximo de miembros (del Congreso) que sea posible, con un nexo con el Estado de la Unión, sobre el que sabemos que aún no se ha fijado una fecha”, señaló Pittman.

Frente a esta información, la jefa en funciones de la policía del Congreso consideró “prudente” que las fuerzas del orden mantengan las medidas pertinentes de seguridad.

Tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero por manifestantes y seguidores del exmandatario Donald Trump, las autoridades instauraron diversas vallas alrededor del recinto, como también dispusieron el despliegue de la Guarda Nacional, un cuerpo militar en la reserva.

En ese sentido, Pittman enfatizó que el pasado asalto no tenía el único objetivo de atentar contra los legisladores. “Querían mandar un mensaje simbólico a la nación sobre quién estaba a cargo del proceso legislativo”, apuntó.

Pittman mencionó que la información de inteligencia recibida antes del ataque en enero no mostró que existiera “ninguna amenaza creíble”.

“Se ha insinuado que el departamento (que dirige) no sabía o ignoró Inteligencia crucial que indicaba que un ataque de la magnitud que experimentamos el 6 de enero iba a ocurrir”, comentó. “Aunque sabíamos de la probabilidad de violencia por parte de extremistas, ninguna amenaza creíble indicaba que decenas de miles fueran a atacar el Capitolio de Estados Unidos”.

Fuente: EFE