Gobierno no entregaría otro bono a pesar de extensión del Estado de Emergencia.| Foto: Gestión
Hasta la fecha, más de 3.2 millones de hogares habrían recibido uno de los subsidios del Gobierno.

El Poder Ejecutivo no tiene contemplado otorgar un nuevo bono para familias vulnerables, pese a que el estado de emergencia ha sido extendido hasta el 30 de junio.

La representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, declaró que el Gobierno se concentrará en terminar la entrega de los bonos ya anunciados.

“Somos conscientes de que la cuarentena es una situación difícil para muchos hogares. Creemos que la reactivación económica va a permitir generar diversos empleos. Por ahora en el plan no está contemplado (un nuevo bono), queremos terminar de pagar”, indicó Alva.

Hasta la fecha, más de 3.2 millones de hogares habrian recibido uno de los subsidios del Estado como el bono “Yo me quedo en casa”, el bono rural y el bono independiente, según indica el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Por otro lado, María Antonieta Alva indicó que tiene previsto que la entrega de bonos se complete en junio. Estos apoyos económicos tendrían un costo de S/5,000 millones para el Estado peruano.