Estado evalúa pagar sueldos por tres meses a trabajadores.

El titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, añadió también que no considerará el pedido de la Confiep para llevar a cabo los ceses colectivos.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, comentó que el Gobierno viene evaluando implementar dos medidas más a la propuesta de suspensión perfecta como parte del grupo de normas laborales que se están considerando en el marco del Estado de Emergencia en el que vive el país ante la inminente expansión del Covid-19.

“La suspensión perfecta no implica un cese definitivo de la relación laboral, sino un cese de carácter temporal. No un abandono. Se están trabajando dos premisas complementarias a esta suspensión perfecta. Primero, que el Estado ayudaría con la subvención de carácter remunerativo durante 3 meses y segundo que el propio Estado asumirá los pagos de Essalud” señaló Zeballos.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros afirmó que mediante esta medida, se busca que el Estado sea el intermediario para brindar apoyo a los trabajadores que se encuentren en vulnerabilidad de perder sus empleos en plena cuarentena.

“Ya venimos trabajando en la PCM una serie de alternativas. No estamos esperando el último momento para poder tomar decisiones. Ahora los tiempos requieren predictibilidad, ponderación y flexibilidad”, mencionó.

Por otro lado, Zeballos aseguró que “definitivamente” no se va a considerar el pedido de la Confiep de realizar los ceses colectivos, ya que esto generaría una inestabilidad social.

AHORA:

Willax Deportes