Estado de emergencia por la covid-19 llegó a su fin este domingo en Brasil

Brasil está hoy muy lejos de los casi 200.000 infectados diarios que llegó a promediar a principios de este año o los 3.000 fallecidos por día que registró en abril de 2021.
Brasil - Covid-19
Coronavirus (covid-19) en Brasil. Foto: Reuters

El estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (covid-19) llegó este domingo a fin en Brasil, después de dos años y tres meses en los que han muerto más de 665 mil brasileños por el virus.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, anunció la medida el pasado mes de abril, pero dio un plazo de 30 días para su entrada en vigor, a fin de que los estados y municipios se pudieran adaptar con tiempo a la nueva realidad.

PUEDES VER | COVID-19: disponen cuarentena obligatoria para miles de habitantes de Pekín

El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro decidió rebajar la alerta nacional debido al “avance de la campaña de vacunación”, que ha permitido que un 77 % de los 213 millones de brasileños esté con la pauta completa.

No obstante, el país sudamericano atraviesa actualmente un leve repunte de los casos que ha vuelto a poner en alerta a las instituciones médicas.

A pesar de ello, Brasil está hoy muy lejos de los casi 200.000 infectados diarios que llegó a promediar a principios de este año o los 3.000 fallecidos por día que registró en abril de 2021, en el peor momento de la pandemia.

PUEDES VER | Afganistán: mujeres se cubren el rostro en televisión tras el ultimátum talibán

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.