EsSalud: salvan la vida de paciente con malformación cerebral en hospital Sabogal

El jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Sabogal indicó que se logró intervenir con éxito la malformación y que la recuperación del paciente ha sido sorprendente.
EsSalud
EsSalud

Un súbito desmayo llevó a Manuel Alexander Moreno directo al servicio de emergencia, mientras su familia no imaginaba que una grave malformación arteriovenosa en el cerebro comprometía gravemente su vida.

La oportuna intervención de los especialistas del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren puso punto final a un problema que en cualquier momento podía llevarlo a la muerte.

El doctor Sandro Sánchez Aguilar, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Sabogal, relató que el paciente llegó a la emergencia del nosocomio con una hemorragia cerebral que lo llevó a una pérdida de conciencia.

PUEDES VER | Sunat: Desde junio ya no se podrán usar facturas y boletas impresas

Tras realizar estudios vasculares cerebrales como la “Angiotem”, se comprobó que la malformación era de grado SM3, una lesión profunda que comprometía partes vitales con un grado de secuela de alto riesgo.

Las consecuencias del sangrado en esta zona centro del cerebro, que controla todas las funciones importantes y vitales, puede producir riesgo de vida o de nuevos sangrados con secuelas severas. Por lo tanto, la importancia de operar este paciente, aún con el riesgo de ingresar a una zona compleja, era porque comprometía mucho su vida”, explicó el especialista de EsSalud.

La intervención duró ocho horas y media, donde se realizó una craneotomía con exéresis de la malformación arteriovenosa con micro disección de los vasos sanguíneos anómalos. El jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Sabogal indicó que se logró intervenir con éxito la malformación y que la recuperación del paciente ha sido sorprendente.

PUEDES VER | Ejecutivo anuncia que el 2 de mayo será día no laborable para el sector público

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.