El Poder Ejecutivo autorizó al Seguro Social de Salud (Essalud) pagar un subsidio de S/ 760, de manera excepcional, a los trabajadores que estén comprendidos en una suspensión perfecta de labores aprobada por la Autoridad Administrativa de Trabajo, cuyo empleador cuente con hasta 100 trabajadores, y siempre que perciban una remuneración bruta de hasta S/ 2,400.

La denominada “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19” (PEPS) será otorgada por cada mes calendario vencido que dure la correspondiente medida de suspensión perfecta de labores, hasta por un máximo de 3 meses, según establece el Decreto de Urgencia Nº 034-2021 emitido por el Gobierno. Además, la norma plantea que el derecho del trabajador a solicitar la PEPS vence a los 90 días calendario de terminada la suspensión perfecta de labores.

Asimismo, el mencionado decreto dispone el otorgamiento del subsidio por la incapacidad temporal para pacientes diagnosticados con COVID-19, el cual se realiza respecto de las pruebas diagnósticas confirmatorias de la enfermedad efectuadas hasta el 31 de marzo del 2021. El referido subsidio se otorgará por única vez.

El dispositivo aclara que se excluye de la PEPS a los trabajadores cuyo hogar sea beneficiario de alguno de los subsidios monetarios (bonos) otorgados por el Gobierno del Perú en el marco de la Emergencia Sanitaria durante el 2020 y lo que va del 2021.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.