EsSalud: joven le dice adiós a la diálisis gracias a exitoso trasplante renal en hospital Alberto Sabogal

Tras cinco años de espera, paciente recibió riñón de un donante que falleció en Iquitos a fines de agosto.
EsSalud
EsSalud

Allen Jesús Ayala Saldívar siente que volvió a nacer. Y es que desde que los médicos del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud lo sometieron a un exitoso trasplante renal, ya no depende de una máquina de diálisis y se recupera satisfactoriamente gracias a la generosidad de un donante que falleció en Iquitos.

El doctor Juan Rodríguez Mori, coordinador de la Unidad de Trasplante Renal del Hospital Sabogal, señaló que el paciente de 32 años se encuentra de alta con un riñón completamente funcional y con buenos niveles de diuresis y creatinina.

PUEDES VER | Bajas temperaturas: ¿cómo protegerme de enfermedades respiratorias?

La intervención quirúrgica estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por cirujanos urólogos y vasculares, médicos nefrólogos, anestesiólogos, enfermeros y técnicos especializados.

Ayala Saldívar esperaba dicha donación desde hace cinco años y creyó que la espera duraría 10 años más. Por eso se sorprendió cuando de pronto le dijeron que entraría a sala de operaciones para recibir un nuevo riñón.

PUEDES VER | EsSalud: médicos realizan autotrasplante óseo y salvan brazo a niño de 7 años

Allen se encuentra ahora con buena función renal, ya no depende de diálisis y se mostró muy agradecido con los médicos que realizaron el trasplante. También expresó su gratitud a la familia del donante que permitió que hoy pueda tener una segunda oportunidad para vivir.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.