Eloy Orcon, Nelly Campos, Antero Roque y Etler Justo son cuatro de los 1 200 pacientes que estuvieron hospitalizados y vencieron el Covid en el Hospital II Cañete de la Red Prestacional Rebagliati de EsSalud.

Nelly, quien estuvo hospitalizada cerca de dos semanas, se mostró muy agradecida con médicos, enfermeras y técnicas. Ella ingresó con saturación de oxigeno igual a 82 % y pudo salir de la enfermedad gracias a la atención y la calidez del personal asistencial, su hija, Leslie Espinoza, indicó que, desde que su madre ingresó, la atención fue óptima.

Por otro lado, el señor Etler, resalta lo importante que es ir a atenderse a tiempo. Dice que en solo unos días pudo recuperarse por la buena atención de los profesionales de la salud, pero, sobre todo, por acercarse al hospital de manera oportuna.

“El trato es lo mejor que te pueden dar, con toda la paciencia del mundo, son unos ángeles, me voy muy agradecido”, señaló. Fue su esposa, quien lo recogió y lo llevó a reunirse con sus hijos, tras esta gran lección de vida.

El Dr. Luis Saravia Pachas, director del Hospital II Cañete, señala que estos pacientes con diagnóstico positivo de COVID 19 han permanecido hospitalizados en promedio 10 días.