Una familia piurana tuvo un bello gesto de amor al prójimo al autorizar la donación de órganos de uno de sus seres queridos, un hombre de 57 años de edad que lamentablemente perdió la vida en un accidente de carretera.

Conocida esta decisión, el Seguro Social de Salud (EsSalud), activó el “operativo procura y trasplante” y procedió a extraer los órganos del donante cadavérico.

Con esta acción solidaria se logró salvar y mejorar la calidad de vida de 5 personas, una ya recibió el corazón del donante cadavérico, en tanto, que un paciente del Hospital Guillermo Almenara, recibirá 01 riñón y otro más se beneficiará con el hígado. Asimismo, 2 pacientes con ceguera del Instituto de Oftalmología IPO de EsSalud Piura, volverán a ver el mundo sin dificultad.

La sub gerente de la Gerencia Procura y Trasplante de Órganos de EsSalud, Dra. Patricia Chilet, precisó, que luego de tomar conocimiento que este grupo familiar, había consentido la donación de órganos, se agilizó el sistema logístico institucional, para llevar adelante el operativo y realizar lo más pronto posible la extracción, traslado y trasplante de órganos a pacientes en lista de espera.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.