EsSalud crea comisión de fiscalización para prevenir corrupción en compras de bienes y servicios

EsSalud
EsSalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud) conformó una comisión de fiscalización interna para prevenir actos de corrupción en las compras de bienes y servicios que realiza la institución destinados a la atención de salud de la población asegurada.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, durante su presentación ante la comisión del Congreso que investiga las presuntas irregularidades en las adquisiciones estatales y contratación de personal hechas durante la pandemia del COVID-19.

Carhuapoma Yance precisó que la comisión de fiscalización interna está integrado por representantes de la Oficina de Integridad, la Gerencia Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos, la Gerencia Central de Logística y la Gerencia Central de Asesoría Jurídica de su institución.

PUEDES VER | Carlos Neuhaus: “Si la gente no quiere vacunarse, que no lo haga; pero que no contagie a otros”

Adelantó que como primera labor, el grupo de trabajo investigará la compra directa de seis tomógrafos y lentes de seguridad contra salpicaduras por más de S/ 28.9 millones que hizo la gestión anterior y que tendría un sobrecosto, caso denominado el “Club de las Farmacéuticas”.

Sobre este caso, el titular de EsSalud informó que, desde el inicio de su gestión, dispuso medidas de fiscalización y transparencia a fin de facilitar la acción que realiza el Ministerio Público y otros órganos de control para determinar las responsabilidades penales que correspondan.

PUEDES VER | Minsa: El 71% de la población objetivo ya cuenta con dos dosis de la vacuna