EsSalud contrató a dos amigas del sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo

ESSALUD
ESSALUD

El Seguro Social de Salud (EsSalud) contrató a dos amigas del sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, según reveló el programa ‘Punto final’ este domingo. Ambas hermanas fueron designadas en importantes cargos en EsSalud sin tener la experiencia necesaria. 

Nathaly Blanco Jiménez, de 22 años, fue contratada el 20 de octubre en la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor, a pesar de que no registra ningún grado académico en Sunedu. Sus honorarios fueron de S/ 4.000, bajo la modalidad de orden de servicio.

PUEDES VER | María del Carmen Alva tendría que tener “consecuencias” si declaraciones contra Pedro Castillo en España se confirman, señala premier

Asimismo, Katicza Blanco Jiménez, de 25 años, ingresó a trabajar en setiembre pasado como coordinadora administrativa en la gerencia de abastecimiento de EsSalud por aproximadamente S/ 5.000; y, en noviembre, pasó a ganar más de S/ 9.000, pese a que recién obtuvo este año el grado de bachiller en Economía.

“A nosotras nos convocaron”, aseveró Nathaly Blanco, quien admitió que ella y su hermana son amigas del sobrino del mandatario.

Por su parte, Fray Vásquez dijo que conoce a las hermanas solo porque son clientes de su negocio. “No tendría por qué recomendar a nadie”, se excusó.

PUEDES VER | Carlos Anderson sobre moción de censura contra María del Carmen Alva: “Esto lo usan como una especie de cortina de humo”