EsSalud Ancash y Huaraz realizan instalación de nuevas plantas de oxígeno medicinal

Las plantas de oxígeno producirán 50 y 100 balones de oxígeno medicinal cada 24 horas.

90

Las Redes Asistenciales Ancash y Huaraz del Seguro Social, recibieron en las últimas 24 horas dos plantas de oxígeno, que vienen siendo cimentadas en la Villa EsSalud Nuevo Chimbote y en el hospital II de Huaraz, en beneficio de pacientes con insuficiencia respiratoria por Covid-19.

La planta procesadora de oxígeno para la Red Ancash, cuenta con una capacidad de 30 m3, lo que equivale a una producción de más de 50 balones de oxígeno diarios, en tanto que la enviada a la Red Huaraz, es de 60 m3 y producirá 100 balones de oxígeno cada 24 horas.

El gerente de la Red Ancas, Dr. Ramón De la Cruz Castillo, resaltó, que la gestión previsora de la Alta Dirección hace que las coordinaciones con las autoridades de EsSalud en regiones no se detengan.

A la Red Ancash, la sede central de EsSalud, envío además treinta concentradores de oxígeno medicinal, equipos que van satisfacer aún más esa necesidad.

Por su parte, la directora de la Red Asistencial Huaraz, Dra. Nélida Cosme Mauricio, valoró, la llegada permanente de equipos e insumos médicos, para afrontar la demanda de oxígeno que se viene presentando ante el incremento de personas afectadas por la Covid-19.

Asimismo, precisó, que, a más tardar la primera semana de mayo, la planta de oxigeno entrará en funcionamiento, para reforzar la atención a pacientes Covid-19, hospitalizados en el Hospital II Huaraz.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.