EsSalud alerta que mayores de 45 años con hipertensión y diabetes son más propensos a sufrir infartos

Al celebrarse el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, se recuerda a la población la importancia de medirse la presión arterial periódicamente.
EsSalud
EsSalud

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, los especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) recomiendan a la población la importancia de mediarse la presión arterial periódicamente, sobre todo los mayores de 45 años hipertensos, que sufren de diabetes y colesterol elevado.

El doctor Irvin Acuña Reyes, médico cardiólogo del Hospital Alberto Sabogal de EsSalud, advierte que “la población que más sufre problemas cardíacos son los varones mayores de 45 años y con patologías como la hipertensión arterial, diabetes y colesterol elevado, asimismo las mujeres luego de ingresar al periodo de cambio hormonal, conocido como menopausia”.

PUEDES VER | COVID-19: más de 29 millones 264 mil peruanos ya fueron vacunados

El especialista señala que entre los factores más comunes que predisponen a estas personas a sufrir un infarto se encuentran los malos hábitos de alimentación, la falta de actividad física y el tabaquismo; así como la diabetes, enfermedad renal crónica, patologías diferentes al corazón, entre otros.

“Alrededor del 25 al 30% de estos infartos pueden ser masivos. Presentar complicaciones como arritmias y shock. Ante esta situación se debe procurar que el paciente reciba terapia de revascularizacion urgente para abrir la arteria que se tapo”, explica Acuña Reyes.

PUEDES VER | Padre de Solsiret Rodríguez tras excarcelación de acusados de homicidio: “Es muy difícil que en el Perú exista justicia”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.