Esposa de Élmer Cáceres tras su detención: “Mientras no haya sentencia, no es culpable”

Élmer Cáceres Llica y esposa.
Élmer Cáceres Llica y esposa.

La Dirección Contra la Corrupción realizó un megaoperativo contra la organización criminal ‘Los hijos del cóndor’, donde fue detenido el gobernador regional de Arequipa Élmer Cáceres.

Cáceres Llica habría captado a consejeros regionales para ofrecerles la entrega y administración de obras, beneficios económicos y laborales, así como parcelas y/o terrenos del Estado con el fin de que no lo fiscalicen.

PUEDES VER | Gobernador de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, es detenido por integrar presunta organización criminal

Ante esta intervención, su esposa aseguró que la situación se va a aclarar y que el gobernador está “dando la cara” tras las acusaciones en su contra.

Están manchando su honor, el honor de la familia pero yo sé que esto se va a aclarar. Él no se ha ido a otro país ni fuera de Arequipa, él está dando la cara. Pueden ser investigaciones, pero mientras no haya sentencia, no es culpable“, dijo.

PUEDES VER | Cuestionada jueza Soledad Blácido estará a cargo de evaluar amparo contra elecciones del 2021

Asimismo, el coordinador de la Fiscalía especializada en corrupción de funcionarios, Omar Tello, explicó que a Cáceres se le atribuye el haber sido parte de una organización criminal al interior de interior de esta institución para realizar labores ajenas a su cargo.

Específicamente son tierras, se habría recibido dinero -3 mil, 10 mil soles- whiskys, con la finalidad de captarlos y que las decisiones que tomara el Gobierno al interior del Consejo regional sean apoyadas y de esta manera comenzar a realizar ciertas actividades que no son nada sanas, incluso hablamos de puestos de trabajo que habían negociado“, agregó.