Espinoza sobre caso ‘Los Niños’ en la Subcomisión: “Solicité que Norma Yarrow no elabore informe”

“La congresista vulneró el principio de imparcialidad al adelantar opinión respecto a la Denuncia Constitucional 300", dijo el congresista.
Darwin Espinoza
Darwin Espinoza

El congresista Darwin Espinoza (Acción Popular) pidió a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, que la legisladora Norma Yarrow (Avanza País) no elabore informe por la denuncia contra ‘Los Niños’.

Mediante sus redes sociales, el legislador indicó que Yarrow habría adelantado su opinión al respecto en una entrevista y que, por ello, “vulneró el principio constitucional de imparcialidad”.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón: PJ anunciará este viernes si ordena prisión preventiva para dueño de Perú Libre

“La congresista Norma Yarrow vulneró el principio de imparcialidad al adelantar opinión respecto a la Denuncia Constitucional 300. Es por ello que, he solicitado que de un paso al costado de la elaboración del informe y su voto en la SAC”, escribió Espinoza en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el pasado 04 de noviembre, la SAC nombró a la congresista Yarrow como la encargada de realizar el informe sobre el caso ‘Los Niños’, en reemplazo de Ernesto Bustamante, debido a que este último adelanto opinión.

PUEDES VER | Poder Judicial elegirá a su próximo presidente para el periodo 2023-2024 entre tres jueces supremos

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.