“Espero que el presidente Pedro Castillo tomé decisiones respecto a Carlos Jaico”, dice Dina Boluarte

CARLOS JAICO.
CARLOS JAICO.

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció en torno a la presunta reunión que el secretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, Carlos Jaico, habría sostenido con representantes de Repsol fuera de Palacio de Gobierno.

En declaraciones a la prensa, Boluarte dijo esperar que Castillo tomé decisiones al respecto.

PUEDES VER | Avelino Guillén renunció al cargo de ministro del Interior

“Yo lamento mucho esto, espero que el presidente Pedro Castillo en los minutos más que vengan adelante, estará tomando decisiones respecto al señor Jaico”, señaló la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Según un reportaje de Latina, el lunes 24 de enero hubo un encuentro clandestino entre Carlos Jaico con representantes de la empresa Repsol, responsable del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

“Lamento mucho que el secretario general actual se haya reunido fuera de Palacio con funcionarios de Repsol. La pregunta sería por qué se reunió y por qué fuera de Palacio. Lo correcto es que si es que los empresarios de Repsol querían acercarse a conversar con las autoridades del Gobierno, el local para poder atender es el despacho, allá en la secretaría general de Palacio”, sostuvo la titular del Midis.

PUEDES VER | Dina Boluarte: “El presidente me ha ratificado que no tiene intención de ceder nuestro mar a Bolivia”