España venderá a Perú seis helicópteros por el precio simbólico de 100 euros cada uno

Las aeronaves se encuentran en situación de "baja disponibilidad".
Helicópteros
Helicópteros

El gobierno de España ha autorizado la venta de 6 helicópteros SH-3D a Perú por 100 euros cada uno incluyendo los repuestos, haciendo un precio total de 600 euros la venta de los seis aparatos que, actualmente, se encuentran en situación de “baja disponibilidad”.

Esta enajenación no pone en riesgo la operatividad de las Fuerzas Armadas, al estar contemplada próximamente la entrada en servicio de las unidades previstas de la flota de helicópteros SH-60F, según el explica el gobierno.

PUEDES VER | Castillo lee discurso populista en inauguración de asamblea de OEA: “Hay concentración de riqueza en manos de pocas familias”

Al valor, según inventario del material de que se trata, se contraponen circunstancias tales como la obsolescencia del material, su alto coste de reparación, los costes de transporte, las limitadas oportunidades de comercialización y, en consecuencia, su reducido valor de mercado.

Por ello, según argumenta el Ejecutivo, el importe total a que ascienden estas enajenaciones se ha determinado en 600 euros, cifra “simbólica” alcanzada en función del claro beneficio logístico.

PUEDES VER | Congreso elegirá este jueves al nuevo defensor del Pueblo

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.