España: Princesa Leonor seguirá en cuarentena tras reportarse un caso de covid-19 entre sus compañeros

128
Fuente: EFE. | Foto: ¡Hola!
El resultado de la prueba, en la que dio negativo, fue dado a conocer después que se supiera que la heredera de la Corona española tendría que permanecer aislada dos semanas, al igual que el resto de compañeros.

La hija mayor de los reyes de España Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor dio negativo a una prueba PCR a la que se sometió luego que se confirmara que uno de sus compañeros de clase se encontraba contagiado con covid-19, pero mantendrán la cuarentena con carácter preventivo, según comunicaron fuentes de la Casa Real española.

El resultado de la prueba fue dado a conocer después que se supiera que la heredera de la Corona española tendría que permanecer aislada dos semanas, al igual que el resto de compañeros de su curso del colegio privado Santa María de los Rosales, en Madrid.

A pesar de haber dado negativo en la PCR, la princesa y heredera al torno “cumplirá la cuarentena que, con carácter preventivo, fue recomendada por el centro escolar en el que desarrolla sus estudios”, según las fuentes de la Casa Real”.

Desde su primer día de clase, las hijas del rey Felipe VI portaron sus mascarillas y les tomaron la temperatura antes de acceder al edificio escolar.

Tras el caso positivo reportado, la dirección del colegio envió a las familias un mensaje de tranquilidad asegurando que “no hay ningún motivo de alarma”, identificando que el origen del contagio fue externo.