España: Explosión en edifico de Madrid deja varios heridos y al menos dos muertos

125
El Ministerio del Interior comunicó que la fuerte explosión se produjo a las 14:56 en la calle de Toledo, incluso haciendo provocar que al menos cuatro plantas del edifico sean desprendidas.| Foto: Reuters
El edificio, el cual pertenece a la vecina parroquia católica La Paloma, contempla las oficinas y viviendas de algunos sacerdotes, indicó el arzobispo de Madrid a un medio español.

Una fuerte explosión destruyó este miércoles un edificio en el centro Madrid, causando la muerte de al menos dos personas. Se apuntó que el desastre se produjo a la explosión por un escape de gas.

El Ministerio del Interior comunicó que la fuerte explosión se produjo a las 14:56 en la calle de Toledo, incluso haciendo provocar que al menos cuatro plantas del edifico sean desprendidas.

El edificio, el cual pertenece a la vecina parroquia católica La Paloma, contempla las oficinas y viviendas de algunos sacerdotes, indicó el arzobispo de Madrid a un medio español.

Por su lado, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida confirmó que la explosión dejó al menos dos muertos y diversos heridos que han sido atendidos por los servicios de Emergencias.

Hasta el momento, se conoce que una de las personas fallecidas sería quien manipulaba el gas, siendo identificado además como un habitual ayudante de la parroquia en las labores de mantenimiento.

La persona con heridas más graves producto de este suceso es un hombre de 36 años, el cual ha sido ingresado a un centro de salud con un trauma lumbar y una fractura de tobillo. También ha sido atendido un hombre de 53 años con traumatismo craneal leve.

Según informó el alcalde Martínez Almeida, se procedió a evacuar a una residencia para ancianos a las personas mayores involucradas en la explosión, las cuales no sufrieron heridas, los 55 residentes fueron distribuidos en diversos hogares.

Fuente: La Razón