España: Comunidad de Madrid confirma 30 casos de viruela del mono con PCR positiva

Además, informan que hay otros 39 casos sospechosos que están en estudio.
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid confirmó el último sábado treinta casos de viruela del mono con PCR positiva y que otros 39 sospechosos están en estudio, con lo que se convierte en el foco del contagio en España.

Las autoridades sanitarias permanecen a la espera de que se confirmen esos casos sospechosos, que se unen al primero que se detectó en las Islas Canarias (Atlántico) y al brote de Madrid, el mayor hasta el momento.

En la capital, el trabajo de rastreo realizado por salud pública determinó que la mayoría de los casos confirmados están asociados a una sauna.

PUEDES VER | Viruela del mono: Bélgica es el primer país en ordenar cuarentena obligatoria para infectados

Según EFE, el virus de la viruela del mono (MPXV) requiere de mucho más tiempo para secuenciarse que otros como el Sars-Cov-2, con lo que no esperan resultados definitivos hasta el próximo miércoles.

Las personas contagiadas o que estén en investigación tendrán que aislarse en casa y solo podrán salir para ir al médico, mientras que sus contactos no deberán hacer cuarentena, pero sí reducir al máximo las interacciones y usar de manera constante la mascarilla, según el protocolo elaborado por los técnicos del Sistema Nacional de Salud español.

PUEDES VER | Nueva York: tiroteo en metro deja un hombre muerto

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.