Esdras Medina sobre moción de suspensión: “Necesitamos las firmas de por lo menos 26 congresistas”

Y, una vez presentada, manifestó esperar la votación de por los menos 66 parlamentarios, lo requerido en una moción de suspensión.
Esdras Medina, congresista de Somos Perú

El congresista Esdras Medina (Somos Perú) se pronunció sobre la eventual moción de suspensión contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad temporal, de acuerdo al artículo 114 de la Constitución.

“Saben del artículo 114, donde sí se puede suspender al presidente para que pueda resppnder a todas las denuncias que tiene”, dijo a PBO

PUEDES VER | Virgilio Acuña, amigo de Antauro Humala, es designado viceministro de Transportes

“Para poder presentar esta moción de suspensión, necesitamos las firmas de por lo menos 26 congresistas. (…) Ahora vamos a comenzar a juntar las firmas para poder presentar esta moción de suspensión”, añadió Esdras Medina.

Y, una vez presentada, manifestó esperar la votación de por los menos 66 parlamentarios, lo requerido en una moción de suspensión.

PUEDES VER | Rosselli Amuruz a favor de la suspensión de Pedro Castillo: “No queda de otra” [VIDEO]

El legislador izquierdista informó que están solicitando 12 meses de suspensión para el dignatario para “que él pueda tener el tiempo adecuado para realizar su defensa adecuada de todas las denuncias que ha presentado la Fiscalía de la Nación”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.